¿Hay mano negra?

Hoy Ramón Lobo me ha dejado pegada a la pantalla del ordenador. Suele hacerlo desde su blog Aguas Internacionales, pero hoy a despertado mi curiosidad hablando de una posible “mano”, es decir interés que mueve las acciones, tras las revoluciones árabes. Unos dicen EEUU (tal y como afirma Fidel Castro), otros hablan de Irán. Sea como sea, da que pensar. En este mundo lleno de teorías de la conspiración, una nueva sigue pudiendo ser aceptada. Sin embargo, quiero pensar que las revoluciones solo buscan la liberación de unas dictaduras, la mayoría de más de 30 años, basadas en una religión y política manipulada al antojo de unos pocos.

Aquí os dejo algunos fragmentos del post de Lobo, pero pasaos por su blog y lo leéis entero. Es interesante ver como todo se está desarrollando también en Arabia Saudí.

Fidel Castro es de los que ven una mano negra, es decir, estadounidense, detrás de las revueltas y sostieneque EEUU se dispone a invadir Libia para defender sus intereses petroleros. Los amantes de las teorías conspirativas han encontrado en estos acontecimientos un filón. Los hay que apuntan a un plan judío-norteamericano cuyo objetivo final es Irán.

La realidad es casi siempre menos sofisticada.

El ascenso de Gobiernos más o menos democráticos en el mundo árabe perjudica a Europa y EEUU, que llevan “20 años sesteando sobre el estatus quo”, según declara a Aguas Internacionales un experto que pide no ser identificado.

Las revoluciones ocurren, sorprenden a los que no escuchan a la calle, a los que hacen política, análisis, negocios o periodismo desde el mundo oficial. Dice Javier Martín, periodista de la agencia EFE, que es necesario mancharse los zapatos de polvo para entender lo que sucede en el mundo. Pocos occidentales tenían los zapatos machados de polvo antes de este estallido social.

La bola continua rodando por el mundo árabe e islámico.

Además de esto estoy viendo un documental sobreArabia Saudí que podéis encontrar en Youtube. Interesante para conocer sus formas de vida (controladas por obligación de la Sharia, la ley del Corán, la ley musulmana) y entender un poco más todo el contexto de las revueltas.

 

Pues eso, quería haceos partícipes de esto. ¿Veis una mano negra tras las revoluciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s