El ayuntamiento de Paiporta deja sin actividades deportivas a más de 700 vecinos

*Este artículo fue enviado a diversos medios de comunicación. Finalmente, el Levante publicó parte de la información. 

Los usuarios del polideportivo municipal de Paiporta dejaron de recibir clases el pasado miércoles debido a que los monitores del centro alegaban llevar dos meses sin cobrar.

El Ayuntamiento de Paiporta, liderado por Vicent Ibor del Partido Popular, lleva dos meses sin pagar el sueldo a los monitores que organizan las actividades  del polideportivo municipal de Paiporta, así lo afirmaron los implicados.

Gimnasia para adultos, aeróbic, yoga, baloncesto,… Todas quedaron anuladas el pasado miércoles por una protesta que los monitores decidieron llevar a cabo ante la indiferencia del consistorio paiportino.

Desde la dirección del centro deportivo se lavan las manos. Según fuentes cercanas, llevan desde noviembre sin recibir el dinero del Ayuntamiento para costear los sueldos y aseguran que si en dos semanas no se cobra, cerrarán las instalaciones que dependan del municipio.

Por su parte, los ciudadanos que se quedaron sin clases se mostraron indignados, “sobre todo cuando el Ayuntamiento ya se ha cobrado los pagos. ¿Dónde está nuestro dinero, entonces?”, recalmó una vecina que acude cada lunes, miércoles y viernes a clases de aerobic.

La idea de los usuarios es acudir al Ayuntamiento para poner reclamaciones, ya que en la administración del polideportivo municipal no pudieron localizar a ninguno de los responsables.  “Como estamos en época de preelecciones seguro que buscan solucionarlo como puedan, pero es una vergüenza. No nos dan explicaciones y pretenden que trabajemos sin rechistar. Es un problema que viene de largo”, comentó Maricruz, monitora de Aerobic y Batu-tonic en el centro.

Según las cifras del consistorio, más de 700 vecinos disfrutan de las instalaciones recientemente renovadas del polideportivo municipal. Las actividades cuestan una media de 30-40 euros al cuatrimestre.  Sin embargo, y pese a las intenciones de hacer bandera de ello, el Ayuntamiento de Paiporta no parece estar gestionando correctamente la crisis económica y el dinero público.  Aunque las obras de mejora de carreteras y pavimentos no paran en lo que parece un lavado de imagen ante los comicios de mayo.

Falta de gestión

El pasado 8 de abril el grupo político ‘Independientes por Paiporta’ denunciaba  que el alcalde, Vicente Ibor, fue “contratado como abogado, junto a José Antonio Prieto Palazón, por el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, para interponer una querella por injurias y calumnias contra los diputados de la oposición en las Corts que lo acusaron de estar detrás de una supuesta red de ONG para captar fondos de cooperación”, mientras que su sueldo asciende a 50.000 euros al año por una dedicación exclusiva al consistorio.

Por otra parte,  el pasado 12 de abril, y por quinto año consecutivo, 280 personas de la asociación de madres y padres del colegio Rosa Serrano de Paiporta demandaron la construcción de su centro. Manuel Jiménez, Vicepresidente del Ampa reivindicó que “El alcalde no ha tenido como una prioridad solucionar este asunto en ningún momento, y ha gestionado pésimamente los pocos recursos económicos de que han dispuesto en los últimos tiempos.” Y es que el pasado mes de Noviembre comenzaron las obras del nuevo Centro Cultural/Biblioteca, por valor de 2,5 millones de euros, financiados mediante el plan Confianza de la Generalitat, “que podrían haberse destinado a solucionar el problema de los barracones en los que dan clase los niños de 167 familias paiportinas”, añadió.

Vicente Ibor  permanece a la cabeza del consistorio desde 2007. año en el que consiguió una mayoría absoluta acabando así con 28 años ininterrumpidos de gobierno socialista. El pasado mes de Marzo presentó su candidatura a los comicios de Mayo en un acto que contó con la presencia de uno de los hombres fuertes de la Generalitat Valenciana, el vicepresidente Juan Cotino.

Anuncios

4 pensamientos en “El ayuntamiento de Paiporta deja sin actividades deportivas a más de 700 vecinos

  1. No es normal y lo veo muy mal que habiendo pagado las actividades, yo y todos los que acuden a los cursos que los suspendan porque no pagan o no quieren pagar dejando a toda esta gente sin actividades y las instalaciones de las que tanto presumen sin utilidad sin no hay cursos para que quieren tantas obras en el polideportivo y en las calles, a ver si tienen un poco respeto y arreglan la situacion es decir que paguen lo que se debe y sigan las actividades.

  2. Mari cruz , dicha monitora , no ha escrito dicho articulo , ni se retracta de las quejas de dichos usuarios , tan solo explicó lo que el coordinador le dijo que explicara a sus alumnos , que de no llegar a un acuerdo en mayo se suspenderian las escuelas deportivas . Tan solo pido que cada cual se responsabilice de sus actos y dejen limpio mi nombre , puesto que yo no he escrito nada, y lo único que hacen es perjudicar mi nombre y mi puesto de trabajo.
    Lo que yo tenga a nivel personal con mi empresa es problema de ambos , los problemas que tengan la direccion con el ayuntamiento no es de mi incumbencia, tan solo me perjudicaria si yo no trabajase ya que no cobraria .
    Al margen de todo respeto como cada cual proteste, siempre y cuando respeten mi nombre , y no se escriban cosas que yo no he dicho .

    • ¿ Te quejas de esto Maricruz?: “Como estamos en época de preelecciones seguro que buscan solucionarlo como puedan, pero es una vergüenza. No nos dan explicaciones y pretenden que trabajemos sin rechistar. Es un problema que viene de largo”, comentó Maricruz, monitora de Aerobic y Batu-tonic en el centro.

      No es nada del otro mundo! No se mancha tu nombre ni nada. No he escrito nada que no nos dijeras tú y creo que no es nada fuerte ni te perjudica! Por supuesto que tú no has escrito este texto, lo he hecho yo: Thais Bonilla. Sin embargo, he recogido el sentir de todos, porque es una vergüenza que no os paguen.

    • Bueno, pues ya está todo aclarado, Maricruz. para los demás lectores decirles que el problema está en que el Ayuntamiento de Paiporta acusó a Maricruz de publicar esta información para desacreditar al Ayuntamiento, puesto que ella es monitora. EPero el problema real es otro: el gabinete de prensa del Ayuntamienot de Paiporta no pudo controlar esta información y eso les molesta bastante! AY!!!! Para esto estamos los periodistas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s