Los cambios

Hace tiempo que no escribo. Pero es que estaba observando el mundo. Estaba tomando nota del devenir de los acontecimientos que en menos de un mes han transformado las cosas. Al menos, para mí las han transformado. Aunque otros os dirán que todo este lío no ha servido de nada. Desprestigiaran todo lo realizado y hablaran de aquello legítimo para unos y prohibido para otros, como el uso de la fuerza.

El Sol de la plaza del centro de España ha ido haciendo sus maletas con la cabeza gacha, los brazos tullidos y la espalda dolorida. Por su parte, la ahora plaça del 15 de maig, en Valencia, sigue manteniendo los últimos coletazos de una esperanza mezcla de indignación y desazón. Y allá, al norte, los siempre atrevidos y lanzados catalanes siguen haciendo su lucha. Algunos de ellos confusos entre si atacar o reservarse. Y ante la frustración muchos pierden los papeles. Pero es que los catalanes siempre se han mantenido firmes. Es algo histórico que llevan por dentro.

Sin embargo, no he podido escribir hasta ahora porque me sentía dolida por el trato que se le esta dando a estos jóvenes. Jóvenes españoles que por una vez me hacen sentir orgullosa. Para los más críticos solo eran gente que no tenía nada mejor que hacer que estar acampado en un plaza; para otros, eran hippies y porreros. Comentarios oídos por las calles y también en tertulias televisivas y columnas de opinión.

Para mí, estos ociosos, hippies y desocupados han logrado algo, pese a todo. Involucrar a la gente en el cambio. Han conseguido que la gente hable de la política, se preocupe y actúe. Gente que hasta ahora se limitaba a vivir su vida sin más, se siente parte de algo y cree en poder luchar. Hasta ahora nunca había visto a los vecinos de un mismo barrio todos unidos. Y sí, tienen objetivos. Pero, seamos realistas las revoluciones sociales no se hacen en un día, ni en un mes.

Eso sí, que los que mandan lo tengan claro: cuando el pueblo pasa hambre, lucha. Y hambre hay mucha en España, ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s