Experiencia Pony Bravo

L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Sala 1 de la discoteca Salamadra. 01:00 de la madrugada de un viernes. Empieza la psicodelia.

Los feligreses se amontonan, sudan y beben cerveza. El cuarteto ha llegado cabalgando desde Sevilla para demostrar que aquellos que profesan su credo no están equivocados. Su música pronto impregna al público que mueve su cuerpo como poseído. Venían a por su gramo de fe y se fueron satisfechos.

¿Se puede inventar un nuevo estilo musical? Suenan a rumba, electrónica, blues y reggae. Son un experimento de esos que pocas veces salen bien. Sorprende su poco ímpetu al interpretar “Noche de setas”, una de sus canciones estrella. Cansados de ella, supongo.  Normal ese hartazgo si prestamos atención a las demás pistas de su repertorio, como “Ninja de fuego”, “China da miedo” o “La voz del Hacha”, que suenan en directo con una fuerza especial.

Los cuatro se mueven en el escenario como si de su casa (o establo) se tratara. Es más, todos intercambian los instrumentos entre sí excepto Daniel Alonso, cantante y teclados. Así demuestran que todos son cuerpo, alma y espíritu de este equino llamado Pony Bravo.

La participación del dueto Za! en alguna de las canciones llena el escenario de personajes extraños y talentosos. Son las personas perfectas para terminar de colmar este trance de unión mística que culmina con una potente “Rave de Dios”.

Una fiesta que termina con una grata sorpresa, la especie de canción rapeada por Pablo Peña, guitarrista del grupo, que deja constancia del humor y de la característica principal de esta banda. Son hijos de una nueva revolución contra la entramada industria musical y lo más positivo es que lo están consiguiendo al trote.

*Pony Bravo tocó el pasado viernes, 9 de marzo en la Sala Salamandra de Barcelona e interpretaron las canciones de su último disco “Un gramo de fe”. La actuación estuvo enmarcada en el festival Let’s Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s