Los raros se reúnen en Barcelona

El pasado sábado, els Arts Santa Mónica de Barcelona acogió una conferencia-taller donde una legión de raros buscaba el cómo desarrollar su legítima rareza. No se podía haber elegido un lugar mejor. Y es que este edificio situado en la Rambla de Barcelona es emblema de creatividad, arte y tradición.

La idea viene de un equipo formado por un grupo de malagueñas que quieren el cambio social. Ellas son En Positivo, una asociación centrada en el diseño social. Es decir, en la interacción, la comunicación y el desarrollo social a través del diseño, de la creatividad. Para llevar a cabo sus propósitos, están utilizando la formación online  y las conferencias. Así, logran la sinergia con otros raros como ellas: aquellos que quieren alejarse de las quejas y desean desarrollar su pasión, su creatividad y sus ideas para la consecución de un mundo mejor. “Cambiar las cosas en vez de protestar”.

Bajo el titulo “Desarrolla tu legítima rareza”,  la conferencia llenó de entusiasmo a los presentes. Sé que más de uno salió  convencido de poder gritar el mundo su pasión, su rareza oculta. El evento trató de fomentar la creación de ideas, de proyectos y, sobre todo, animó a más de una persona a alzarse como creativo o creativa social. A desarrollar su propio talento, ese que a menudo ocultamos.

Al principio, parecía una sesión de autoayuda, de coaching. Puesto que, el invitar al público a que hiciera el esfuerzo de describirse a sí mismo era todo un ejercicio de autoreflexión. Sin embargo, era algo más allá. Fue un intento de animar a la creación de una plataforma de diseñadores sociales que utilicen la imaginación para hacer cosas diferentes. “Porque todos somos creativos”, repetía sin cesar María, portavoz y fundadora de la asociación.

Un punto importante de En Positivo es la comunicación. Así, tratan de convencer de la importancia de una comunicación que muestre las cosas de una forma diferente. Una comunicación más cercana, más llamativa y, sobre todo, que fomente la generación de ideas.

Para los próximos raros, las chicas de En Positivo dejaron unos consejos en forma de video. Y es que es el audiovisual el que más está creciendo en la comunicación y el diseño social como herramienta básica de la creatividad:

La verdad es que anima el ver que aún queda gente con ganas de sonreír, de buscar el lado positivo de las cosas y de hacer comunicación con creatividad y mensaje.

Anuncios

6 pensamientos en “Los raros se reúnen en Barcelona

  1. Pingback: Sábado común | SurSiendo Blog

  2. Pingback: Desarrolla tu legítima rareza | Diseño Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s